Contacto
Email:
Tema:
Mensaje:
Newsletter
Nombre
Email:

PostHeaderIcon Cuidados básicos

Riego

El riego es un Factor muy importante en el cuidado de nuestros árboles y no hay una regla a seguir con exactitud.
Está regulada por la ubicación del árbol, tipo de sustrato, exposición al sol, viento, necesidad  típica de cada especie, época del año, dimensiones de la maceta,  etcétera.
La forma más segura de regar es conocer muy bien a nuestros ejemplares y nuestro sustrato, por ejemplo dos árboles de la misma especie ubicados en distintos lugares de nuestro jardín requieren distintas formas de riego, no es lo mismo un rincón húmedo y sombreado reparado del viento que otro lugar del mismo jardín donde hay muchas horas de sol y abundante circulación de aire.
Un sustrato poroso y bien aireado se seca con mayor rapidez que uno compacto y con poca porosidad, al mismo tiempo el agua penetra mejor a todos los rincones  de la maceta en el primero, dándonos la seguridad que todas las raíces reciben el suministro de agua y nutrientes necesario.

 

Leer más...

 

PostHeaderIcon Realización de un tanuki

En bonsai un Tanuki es una forma de embellecer una planta mediante el agregado de madera muerta al tronco haciendo más interesante el tachiagari.
La palabra “tanuki” es originaria de la China oriental y  Japón y significa zorro salvaje, también se lo conoce como perro mapache y tiene la habilidad de cambiar de forma y adaptar distintas apariencias y así cometer distintas travesuras, de ahí que se toma su significado para bonsai como “engaño” que es lo que se busca visualmente en la planta.

 

Leer más...

 

PostHeaderIcon Primeros contactos con el mundo del bonsai

Frecuentemente, los potenciales bonsaístas ingresan a este maravilloso mundo por alguna especie de suerte (o deberíamos decir bendición) de la vida. Es común encontrar personas que conocen de la existencia de estos pequeños árboles gracias a películas como Karate Kid, donde uno de los personajes (Sr. Miyagi) es un viejo bonsaísta que ayuda a un joven muchacho, además de enseñarle Karate do, con su iniciación en el mundo del bonsái. Otros, se toparon con algunos ejemplares (que intentan parecerse a un bonsái) en la sección de jardinería de algún supermercado. Y también están aquellos que recibieron un bonsái de regalo.

 

Leer más...

 

PostHeaderIcon Semillas de Acer palmatum, buergerianum y campestre

Una vez recolectadas las semillas en otoño se les quita las aletas que son de materia organica para evitar que las mismas se descompongan y se pudran y se las introduce en un sobre de papel para que las mismas se aireen y se las guarda a temperatura ambiente.

 

Leer más...